|
0 OBERENA (4-2-3-1): Asín; Bermejo, Mediavilla (Zabalza, 67’), Beruete, Asier Ruiz; Ganuza, Sergio Cruz; Ilincheta, Briñol, Pardos (Irigoyen, 82’); y Remacha.
0 VALLE DE EGÜÉS (4-2-3-1): Pablo; Equiza (Raúl Moler, 72’), Mina, Aitor, Iván Barrachina; Jusué, Xabi; Fernando Hernández, Jon Larrayoz, Íñigo Marco (Zabalegui, 64’); e Isaac.
Árbitro. Alonso, asistido por Rodríguez y Alberro. Amonestó a los locales Beruete, Ganuza, Cruz e Irigoyen; y a los visitantes, Xabi, Jusué y Fernando. No estuvo especialmente acertado. Sacó siete cartulinas en un partido en el que no hubo nada. Además sólo tres de ellas fueron por una falta. Expulsó al míster manguiverde y paró el partido en un par de ocasiones para indicarle que no podía estar detrás de los banquillos. Se pudo comer un penalti tonto a Remacha en el minuto 75. Tampoco tuvo suerte uno de los asistentes que no acertó en varios saques de banda y levantó la bandera señalando fuera de juego en contra del Valle de Egüés cuando el esférico venía, claramente de un jugador local.
Estadio: Oberena. Se guardó un minuto de escrupuloso silencio por la tragedia acaecida en Japón la última semana.
|
|
Sin duda ninguna, lo más interesante del partido sucedió instantes antes del partido. Atsushi Okazaki, entrenador de Oberena, que ya promovió un acto con los jugadores de Osasuna en solidaridad con el pueblo japonés, quiso también hacer lo propio antes del choque entre Oberena y Valle de Egüés. Ambos conjuntos posaron con una pancarta en la que se podía leer “Oberena con Japón”. Acto seguido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas. Lo cierto es que después de eso no se vio excesivo fútbol. Acaso en la primera parte y en las botas de los visitantes, pero a cuentagotas.
Ambos conjuntos salieron al césped artificial con el mismo esquema. Una defensa de cuatro, con dos pivotes –uno más defensivo-, tres mediopuntas y un delantero. Jusué se llevó todas de cabeza en la primera mitad y era el que sujetaba el medio del campo visitante para que Xabi fuera el encargado de repartir juego. En ocasiones, el Valle de Egüés lo logró, pero sin crear excesivo peligro. Por Oberena, era Ganuza quien estaba por delante de la defensa y Cruz el medio centro más adelantado, con Ilincheta y Pardois por bandas y Remacha en punta.
En la primera mitad llegaron los únicos disparos a puerta del partido. Y todos ellos corrieron a cargo del Valle de Egüés. Eso sí, la meta local no corrió excesivo peligro. Primero fue en el minuto 7 cuando Aitor aprovechó varios rechaces en el área manguiverde tras un saque de esquina para golpear a puerta. Pero Así estuvo atento. Marco también probó suerte desde fuera del área en el minuto 8. Pero Asín atajó sin problemas. Eran los mejores momentos de los visitantes. En el 26, Fernando Hernández, que había cambiado de banda con Marco, empalmó una bonita volea tras una diagonal de Fernando Equiza desde la derecha. Sin embargo, de nuevo el meta oberenista atajó sin excesivos apuros.
Poco más hubo en la primera mitad. Era el Valle de Egüés quien intentaba dominar el juego con Pablo jugando siempre con los dos centrales e intentando salir por bajo. Aunque el verdadero peligro llegó en un par de diagonales a la espalda de los laterales. Oberena, mientras tanto, esperaba la oportunidad a la contra. Pero, aunque tuvo controlado el partido en todo momento, no dio muestras de peligro arriba.

En la segunda mitad, más de lo mismo. O incluso peor. Ninguno de los dos equipos disparó entre los tres palos en el segundo acto. Oberena tuvo unos buenos momentos hasta la media hora de juego de la segunda mitad, pero no llegó con peligro al área rival. El Valle de Egüés fue entonces quien pudo hacer daño a la contra, pero no lo aprovechó. El último cuarto de hora fue para el Valle de Egüés, que intentó embotellar a Oberena en su área, pero sin éxito. Y es que los manguiverdes defendieron muy bien la estrategia y el conjunto de Txutxo Ilzarbe apenas creó peligro en jugadas de estrategia. Una de sus armas más peligrosas. Apenas en un saque de banda peinado por Fran Jusué en el minuto 49 inquietó a Miguel Asín.
Oberena suma así 39 puntos y está a una victoria de lograr los 42 puntos que aseguran la permanencia antes de jugar ante los dos primeros clasificados. El Valle de Egüés, por el contrario, pierde dos puntos en su pelea con el Izarra por esa segunda plaza.
|